El desarrollo del comercio por Internet ha creado un alto
nivel de emprendimiento social a través de éste medio, pero el emprendimiento
social es una tendencia que se ha venido arraigando desde mucho antes y por un
fenómeno llamado, falta de oportunidad de empleo.
Cuando salimos de una universidad nuestro mundo está lleno
de sueños, todo el ambiente nos dice, pronto comenzarán a lloverte ofertas de trabajo y así ocurre todos los años a miles de personas que salen de
instituciones públicas y privadas educativas y luego se encuentran con el muro
de la falta de empleo.
Este es el principal factor que motiva el emprendimiento, porque
a falta de oportunidades de mano de las grandes empresas, debemos de hacernos
ideas que nos abran oportunidades y pronto, este emprendimiento se convierte en
empresa y resultados y quienes desarrollaron estudios de una carrera pronto no
tendrán el más mínimo interés de pertenecer al grupo asalariado.
Cuando el deber de emprender se convierte en necesidad y
salimos con las manos vacías de una universidad, prácticamente el capítulo más
frustrante es el comienzo, una vez solventado ese principio, terminamos
generando éxito y riqueza, de la cual la principal riqueza es la tranquilidad
de llevar alimentos a nuestra mesa.
El emprendimiento por Internet se convierte en una solución
para el inicio, pues la tendencia de crecimiento de una empresa que se publica
en espacios cotidiano es baja, en comparación con la tendencia de crecimiento
que tenemos cuando hacemos publicaciones a través de portales de anuncios y
redes sociales por Internet, la razón es basada en la velocidad en la que se
presentan las opciones y a la capacidad que tiene la red de brindarnos
soluciones accesibles dónde competimos no en base al capital, sino a la
estrategia de venta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario