El término socialmedia marketing hace referencia al mercadeo en los medios sociales. Este tipo de mercadeo ha
tenido una importancia muy significativa en los últimos años, ya que el uso de
los medios sociales es hoy en día de alcance mundial. Cuando se habla se medios
sociales se refiere a los foros, los blogs, las redes sociales, microblogging,
revistas o cualquier sitio donde se pueda intercambiar y compartir contenidos.
El objetivo de este tipo de mercadeo es el del
mercadeo tradicional, que es posicionar una marca en el mercado, lograr incrementar las ventas, o dar a conocer
un nuevo producto, la diferencia está en que se usan los medios sociales para
lograrlo. Al utilizar estos medios se crea una relación directa entre el
consumidor y la empresa, donde lo importante es la comunicación, objetivo que
no se logra con el mercadeo tradicional.
El mercadeo en los medios sociales, no es algo se
logra de forma inmediata, los beneficios se logran a largo plazo. Este tipo de
mercadeo apunta a estar en muchos lugares creando redes con los clientes, para
los sitios más populares son las redes sociales de moda, como facebook o
twitter, donde se puede crear un grupo de seguidores que se conviertan en
potenciales clientes. Una de las mayores ventajas de este mercadeo es que como
existe una relación de comunicación entre la empresa y el consumidor, existirá
una retroalimentación, que la empresa aprovecha como información primordial en
la mejora constante de su producto, bien o servicio y de esta forma lograr
mantenerse consolidados en el mercado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario