viernes, 7 de marzo de 2014

Importancia del mercadeo en las redes sociales

El término socialmedia marketing hace referencia al mercadeo en  los medios sociales. Este tipo de mercadeo ha tenido una importancia muy significativa en los últimos años, ya que el uso de los medios sociales es hoy en día de alcance mundial. Cuando se habla se medios sociales se refiere a los foros, los blogs, las redes sociales, microblogging, revistas o cualquier sitio donde se pueda intercambiar y compartir contenidos.

El objetivo de este tipo de mercadeo es el del mercadeo tradicional, que es posicionar una marca en el mercado, lograr incrementar las ventas, o dar a conocer un nuevo producto, la diferencia está en que se usan los medios sociales para lograrlo. Al utilizar estos medios se crea una relación directa entre el consumidor y la empresa, donde lo importante es la comunicación, objetivo que no se logra con el mercadeo tradicional.

El mercadeo en los medios sociales, no es algo se logra de forma inmediata, los beneficios se logran a largo plazo. Este tipo de mercadeo apunta a estar en muchos lugares creando redes con los clientes, para los sitios más populares son las redes sociales de moda, como facebook o twitter, donde se puede crear un grupo de seguidores que se conviertan en potenciales clientes. Una de las mayores ventajas de este mercadeo es que como existe una relación de comunicación entre la empresa y el consumidor, existirá una retroalimentación, que la empresa aprovecha como información primordial en la mejora constante de su producto, bien o servicio y de esta forma lograr mantenerse consolidados en el mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario