sábado, 1 de marzo de 2014

Potencialidad de los mercados a nivel mundial

Las empresas no sólo llevan a cabo negociaciones en su entorno local, también lo hacen fuera de las fronteras del país, generalmente con los países vecinos y de la misma región, aunque no existe limitación en hacerlo con países de otras regiones, a esta clase de negociación se le conoce como negociación de mercados internacionales. Estos mercados siempre son la aspiración de los negocios con alta prosperidad en el mercado local. El hecho de negociar en el mercado internacional se debe a una necesidad de incremento de la producción o expansión de los servicios prestados por una empresa, debido al abastecimiento o total alcance dentro del mercado local, con el objetivo de incrementar las ganancias de las empresas, además de obtener un mayor prestigio, obteniendo de esta forma un alto puntaje en el mercado de la competencia.


Incursionar en mercados internacionales exige un alto compromiso y dedicación por medio de la empresa, ya que es necesario estudiar las políticas de inversión de esos países, establecer los riesgos de inversión, conocer la empresas con las cuales se va a competir, entre otros aspectos que se deben conocer profundamente para decidir si conviene o no tener presencia en esos países. Aunque muchas veces ser partes de los mercados internacionales conlleva innumerables beneficios, es importante tener en cuenta que no siempre esta incursión es positiva para la empresa, ya que muchas veces algunas empresas no tienen la plataforma operativa, tecnológica y humana suficiente para establecerse en otros países, de ahí que conviene establecer planes de internacionalización antes de aventurarse  a la apertura de nuevas empresas en mercados internacionales.

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