jueves, 6 de febrero de 2014

Crecimiento del Sector Automotriz en México

El sector automotriz en Internet ha experimentado su crecimiento mas grande en las últimas dos décadas gracias al impulso que ha recibido a través del crecimiento tecnológico y el desarrollo de nuevas herramientas como las redes sociales y las web de anuncios por Internet. El sector automotriz genera una gran cantidad de ingresos para los empresarios debido a la inversión extranjera que ha recibido de grandes fabricantes, por esta razón el comercio de dichos vehículos por Internet tiene el potencial de generar gran cantidad de beneficios.

De acuerdo a un estudio, más del 70% de empresas ya utiliza las herramientas de Internet para publicar productos, por lo que no es de extrañar que el comercio de vehículos haya alcanzado el mayor volumen de ventas a nivel global desde 2010. Las marcas mas populares usan por ejemplo redes sociales para aumentar la importancia de su marca o retransmitir ciertas informaciones de interés para sus usuarios así como para describir nuevos productos próximos a lanzarse al mercado o publicar modelos y prototipos especiales que capten la atención del público.

Ciertas marcas son mas activas que otras, lo cual aprovechan mientras pueden para llevarse gran parte de la torta publicitaria y hacer conocer mas aun sus nuevos productos, a través de páginas de anuncios para mejorar la interacción social con sus usuarios y retroalimentarse de sus comentarios ya sean positivos o negativos. Algunas de ellas inclusive preparan sitios especializados únicamente en la atención al cliente para que los usuarios de las redes sociales y de Internet en general no se sientan abandonados por sus marcas favorias.


Este tipo de estrategias que las empresas han adoptado en esta época tecnológica y de la web 2.0, han hecho que un sector que ya se encontraba en constante crecimiento, se apalanca hasta a llegar a números de ventas sorprendentes, que en otros tiempos no hubieran siquiera soñado alcanzar, todo esto gracias a las herramientas digitales que ofrece la Internet y a los cada vez mas ávidos usuarios que esperan una respuesta directa de sus marcas favoritas, lo que algunos llaman interacción social directa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario