El sector automotriz en Internet ha experimentado su
crecimiento mas grande en las últimas dos décadas gracias al impulso que ha
recibido a través del crecimiento tecnológico y el desarrollo de nuevas
herramientas como las redes sociales y las web de anuncios por Internet. El
sector automotriz genera una gran cantidad de ingresos para los empresarios
debido a la inversión extranjera que ha recibido de grandes fabricantes, por
esta razón el comercio de dichos vehículos por Internet tiene el potencial de
generar gran cantidad de beneficios.
De acuerdo a un estudio, más del 70% de empresas ya
utiliza las herramientas de Internet para publicar productos, por lo que no es
de extrañar que el comercio de vehículos haya alcanzado el mayor volumen de
ventas a nivel global desde 2010. Las marcas mas populares usan por ejemplo
redes sociales para aumentar la importancia de su marca o retransmitir ciertas
informaciones de interés para sus usuarios así como para describir nuevos
productos próximos a lanzarse al mercado o publicar modelos y prototipos
especiales que capten la atención del público.
Ciertas marcas son mas activas que otras, lo cual
aprovechan mientras pueden para llevarse gran parte de la torta publicitaria y
hacer conocer mas aun sus nuevos productos, a través de páginas de anuncios
para mejorar la interacción social con sus usuarios y retroalimentarse de sus
comentarios ya sean positivos o negativos. Algunas de ellas inclusive preparan
sitios especializados únicamente en la atención al cliente para que los
usuarios de las redes sociales y de Internet en general no se sientan
abandonados por sus marcas favorias.
Este tipo de estrategias que las empresas han adoptado
en esta época tecnológica y de la web 2.0, han hecho que un sector que ya se
encontraba en constante crecimiento, se apalanca hasta a llegar a números de
ventas sorprendentes, que en otros tiempos no hubieran siquiera soñado
alcanzar, todo esto gracias a las herramientas digitales que ofrece la Internet y a los cada vez
mas ávidos usuarios que esperan una respuesta directa de sus marcas favoritas,
lo que algunos llaman interacción social directa.
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